Selección dominical

AutorWendy Pérez

El domingo es para relajarse, para pasarla en familia, incluso para descansar de nosotros mismos, y en Alcalde Cocina Franca extendieron esa visión a través de un brunch.

El menú está conformado por una veintena de platos que han marcado el estilo de Francisco Ruano, el chef de este restaurante ranqueado entre los mejores de América Latina.

"Queremos que los comensales vivan un Alcalde más relajado, en familia, pero respetando la filosofía en cuanto a la calidad de los productos que siempre usamos", explica el tapatío que no quiso dejar fuera de las opciones algunos de sus clásicos como los acociles al ajillo, su lechón y hasta su infaltable jericalla, que dan muestra de las raíces de su gastronomía.

Dividido en tres apartados, el brunch se puede probar de 13:00 a 17:30 horas, con entrantes que van de los fideos secos servidos con chistorra a tremendos ostiones con xnipec o salsa mexicana, para dar paso a platos fuertes, donde Ruano sacó la artillería pesada en el arroz poblano con pulpo y queso Cotija o el ossobuco con jugo de carne y puré de ajonjolí y garbanzo.

"La idea es no cambiar mucho las opciones, solamente si tenemos algún producto especial lo haríamos para sumar un cebiche o un crudo, y ocasionalmente ofreceríamos conejo asado o hasta codorniz, todo depende del producto, siempre", afina...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR