Seleccionan a seis para dirigir INEE

MURAL / Redacción

La Junta Directiva del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE) acordó ayer la lista de seis candidatos finales para ocupar la dirección general del organismo recientemente creado para medir el rendimiento de los estudiantes y las escuelas del país.

De las propuestas de 38 escuelas, instituciones, universidades y asociaciones educativas surgieron 23 aspirantes, de los que se eliminaron 8 por no reunir los requisitos planteados en la convocatoria. De los 15 restantes fueron finalmente seleccionados: Eduardo Backhoff, Angel Díaz Barriga, Alfredo Leopoldo Fernández Domínguez, Antonio Gago Huguet, Armando Loera Varela y Felipe Martínez Rizo.

Los seis candidatos son especialistas en temas educativos; la mayoría se ha desempeñado en el ámbito universitario y algunos en dependencias de Gobierno a nivel estatal y federal.

Los seleccionados por la Junta Directiva del INEE serán entrevistados el lunes y martes para conocer sus propuestas de trabajo y determinar si son idóneos para el cargo.

A partir de que el pasado 17 de septiembre se cerró el plazo para la recepción de propuestas de aspirantes a la dirección general del INEE, los miembros de la Junta Directiva tienen un mes para decidir quién ocupará el puesto.

Después de que el 8 de agosto el Presidente Vicente Fox decretó la creación del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, se inició el proceso de conformación del mismo a través de los integrantes de Junta Directiva.

Ese órgano está compuesto por el Secretario de Educación, Reyes Tamez Guerra dquien funge como presidented, y por Carlos Elizondo-Mayer Serra, director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE); Federico Reyes Heroles, representante de Transparencia Mexicana; y Pablo Latapí Serra, representante del Observatorio Ciudadano de la Educación, entre otros.

En un comunicado, la Secretaría de Educación Pública informó que Tamez decidió mantenerse al margen del proceso de selección del director general del INEE, por lo que luego de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR