Sellan, ahora, traslado de corazón

AutorFélix Barrón y Gerardo Olvera

México.- De nueva cuenta, un corazón fue trasladado de Monterrey a la Ciudad de México para ser trasplantado, pero bajo fuertes medidas de seguridad.

Médicos del Centro México Siglo 21 decidieron sellar la hielera con cinta adhesiva de color blanco para resguardar el órgano que perteneció a una joven regiomontana que ayer fue declarada con muerte cerebral.

La semana pasada, personal del Centro Médico La Raza tropezó y tiró al suelo un corazón que había sido trasladado desde Guanajuato. Afortunadamente el órgano, que viajó protegido en dos bolsas especiales, fue trasplantado con éxito.

A las 15:47 horas, los cirujanos cardiovasculares Rutilio Jiménez, Erick Ortega e Israel Lara llegaron al Hospital Christus Muguerza de Monterrey para extraer el corazón de la joven veinteañera, cuya familia decidió donar también los riñones, el hígado, las córneas y los huesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR