Sellan alianza UP y CAPECE

En días pasados la Universidad Panamericana Campus Guadalajara –UP– y el Comité Administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas –CAPECE– se reunieron para firmar un convenio con el fin de apoyar con cursos y especialidades en materia de infraestructura de espacios físicos educativos.

En dicho evento estuvo presente Juan de la Borbolla Rivero, rector de la Universidad Panamericana; Víctor González Belmonte, director de Posgrados de Ingeniería, así como Salvador Uribe Avín, director general de CAPECE, acompañado del coordinador jurídico de dicha institución. Asimismo, estuvieron presentes durante la ceremonia medios de comunicación.

El rector apuntó que la educación empieza, en muchos casos, en las instalaciones físicas que acogen al alumno que asiste al centro educativo: "La mejor enseñanza para una vida activa en muchos de los órdenes sociales, consiste en tener instalaciones educativas que reflejen esa dignidad que se procura impartir en el aula".

Por su parte, el director general de CAPECE se mostró contento por la aportación que se puede lograr en forma conjunta con la universidad. "Nos da la oportunidad, por ejemplo, de que efectivamente los contratistas que trabajen en CAPECE tengan ese crecimiento a nivel personal y empresarial que todos desearíamos que tuviera nuestro personal y la propia empresa. Creo que es un apoyo importante, afortunadamente ya está caminando el curso, para poder participar y poder tener un crecimiento de formación integral".

ENTREGA DE DIPLOMAS

La entrega de diplomas se llevó a cabo el pasado 12 de febrero a las 19:30 horas en el auditorio de la UP.

En el acto académico el presídium estuvo formado por Salvador Uribe Avín Director de CAPECE, comité administrador del Programa Estatal de Construcción de Escuelas; Víctor Javier González Belmonte, director de Posgrados de Ingenierías de la Universidad Panamericana y Pedro A. González López, coordinador académico del Programa en Infraestructura Física Educativa.

Tanto Pedro Angel González López, coordinador académico como Salvador Uribe Avín, director del CAPECE, dirigieron unas palabras a los alumnos y después de la entrega de diplomas se realizó un brindis para los egresados y sus invitados.

El programa en Infraestructura Física Educativa está integrado por cinco cursos: Gestión Empresarial, cuyo objetivo es proporcionar herramientas para el mejor manejo y administración de los negocios de construcción con una visión orientada a la generación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR