Con sello francés

AutorCancha / Staff

Si de tradiciones se trata, el Gran Premio de Francia es una de las carreras con más historia en la Fórmula Uno y para este 2018 regresa para recibir a la octava fecha del calendario 2018.

El Campeonato Mundial regresa de un descanso de dos semanas, tras las acciones del GP de Canadá, en donde Sebastian Vettel, de Ferrari, quien además de conseguir su quincuagésimo triunfo en F1, se trepó al liderato tan sólo un punto arriba de Lewis Hamilton, de Mercedes.

Con una historia de 58 GP's realizados, la prueba de este fin de semana dejará recordar proezas de pilotos como Michael Schumacher, quien logró ocho victorias, y Alain Prost, quien sumó seis.

Las pistas de Le Mans, Clermont-Ferrand, Dijon-Prenois, Rouen-les-Essart, Reims, Le Castellet y Magny-Cours han sido sede de la carrera, siendo ésta última la que recibió el GP de Francia más próximo, hace una década, cuando Felipe Massa corría para Ferrari y se llevó la bandera de cuadros.

Para este año, el circuito de Paul Ricard, en Le Castellet, sustituye a Sepang, en Malasia, y será el anfitrión después de que el 8 de julio de 1990 lo hiciera por última ocasión, con un triunfo de Prost.

Esta pista fue de los primeros autódromos que ya veían a futuro y su base ha permitido ponerlo al día, con el firme interés de hacerlo más seguro.

Un dibujo nuevo lo hace más fluido, por lo que promete poder recibir a los coches que demandan mayor técnica por donde ruedan.

"Está sensacional tener de nuevo un GP de Francia en el calendario. Ya estoy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR