Con sello nacional

AutorViridiana Flores

México es dador de diseñadores y escaparate de sus creaciones. En los últimos años, las ferias han convocado para mostrar la potencialidad que tiene esta profesión en el ser humano; dan cabida a la reflexión y el diálogo sobre la situación del diseño y se aprecian líneas estéticas como la inclinación hacia las raíces mexicanas y utilización de materiales locales.

"Todo el tiempo estamos conviviendo con el diseño, a veces no lo nombramos así, pero desde que despertamos, en nuestra vida cotidiana, nuestra casa tiene muebles, cierta distribución, decoración y eso es diseño, y el diseño puede facilitarnos y mejorar nuestra calidad de vida", comparte Virginia Jáuregui, socia y coordinadora de Campamento. Feria de Diseño Mexicano.

En su segunda edición, Campamento estará integrado por un programa académico que incluye conferencias, charlas y microdebates con expertos en el tema como la historiadora y curadora Ana Elena Mallet. Además de las rutas "Que te folle un pez", trazada por Jis y Mauricio Lara para descubrir el barrio de Santa Tere; y la ruta "La Decadencia" por Jorge Tejada y Arabella González para recorrer la parte sur del Parque Agua Azul, uno de los sitios más representativos de los 60 y 70.

También contará con "Brújula", la sección principal de la feria que reúne a 33 firmas con trayectoria como B-Huber, Mexa, Txt.ure y Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR