Tendrá Sello Rojo asamblea abierta

AutorSara Ochoa

El conflicto entre los hermanos González Uyeda por tomar el control de la empresa lechera Sello Rojo no para.

Por ello, los accionistas mayoritarios Sergio Akira, Alfredo Shiguerú, Araceli Tomie y Roberto Eiji, convocaron a una asamblea abierta el próximo 28 de octubre, buscando resolver dicho conflicto.

En un comunicado, explicaron que luego del mandamiento del juzgado Quinto de Control en materia Penal y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, el pasado jueves 8 de octubre se devolvió el control de la empresa a los 4 hermanos, luego de haber permanecido bajo el mando de Abraham y Rubén Masayi González Uyeda, lo cual calificaron de "secuestro".

"De inmediato, se iniciaron los procedimientos de inventario, copiado de información financiera, discos duros y demás elementos de la contabilidad para su análisis y auditoría por una entidad de reconocido prestigio", explicaron.

"Sin embargo, estando justamente en ese proceso se suscitó un gravísimo atentado al Estado de Derecho que puso en riesgo la seguridad del personal de Sello Rojo, pues la madrugada del sábado 10, se llevó a cabo un acto arbitrario encabezado por Rubén Masayi, Abraham Kunio y el juez Noveno Mercantil Juan Quintero Rojas, en el que decenas de elementos armados ingresaron violentamente y por la fuerza tomaron abruptamente el control de las instalaciones de Sello Rojo ubicadas en la Calle Río Álamo #2381, Colonia El Rosario, en Guadalajara", añadieron.

Ante la situación, los accionistas mayoritarios aseguraron que a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR