El Senado quiere una explicación

CANCHA / Staff

Así como lo podría hacer el Congreso de Jalisco, ahora el Senado de la República pediría explicaciones por la muerte de la judoka tapatía Fernanda Viridiana Ramírez Escoto.

Los senadores José Luis Máximo García Zalvidea y Javier Orozco Gómez, integrantes de la Comisión de Juventud y Deporte, propusieron un punto de acuerdo exhortando a que el Congreso del de Jalisco tome cartas en el asunto de la judoka, citando a comparecer a Carlos Andrade Garín, titular del Code, así como la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

El punto de acuerdo que presentaron los senadores dice:

"El Senado de la República exhorta respetuosamente al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Jalisco, a la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso Estatal, así como al titular del Consejo del Deporte de dicha entidad; remitan a esta soberanía informe sobre las investigaciones relativas al fallecimiento de la ciudadana Fernanda Viridiana Ramírez Escoto, destacada atleta jalisciense.

"El Senado de la República, solicita respetuosamente a la Comisión Nacional de Derechos Humanos estudie la posibilidad de abrir una investigación sobre el caso de la atleta Fernanda Viridiana Ramírez Escoto, a fin de determinar si existió violación de sus derechos fundamentales".

El diputado local jalisciense Carlos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR