Señala deudas en derechos humanos

AutorJonathan Bañuelos

Jalisco tiene una gran deuda con los derechos humanos, pues hay sinnúmero de asuntos no resueltos y que se van rezagando, consideró el académico de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Nauhcatzin Bravo Aguilar.

"La situación de los derechos humanos en México, y en particular en Jalisco no tienen la realización mínima indispensable que requerimos los jaliscienses para vivir con tranquilidad y en paz", indicó.

Bravo Aguilar explicó que el tema de las desapariciones forzadas es uno de los grandes flagelos de la dignidad humana y que sigue sin ser atendido por las autoridades locales.

"Tener a miles de jaliscienses desaparecidos y de los cuales la autoridad no tiene la más mínima idea de qué es lo que ha pasado con ellos, es una muestra sensible de la ineficacia de los diferentes entes públicos evocados en dar paz a las ciudadanos", criticó.

El experto también señaló que persisten formas tradicionales en el ejercicio de la función pública que violentan los derechos humanos, como la tortura.

MURAL publicó que a la Administración del ex Gobernador Aristóteles Sandoval, la Comisión Estatal de Derechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR