Señala las fallas de procedimiento

AutorAbimael Chimal y con datos de Edgar Contreras

TOLUCA.- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Árbitros de la FMF, señaló que el silbante Jorge Pérez Durán no se apegó al procedimiento correcto para la revisión del gol que le anuló al Toluca, en el partido contra Guadalajara.

"Es un error de desaseo en el procedimiento, porque el propio protocolo del VAR y el sentidocomún indican que, a más grave la falta o grande la duda, más rápido hay que ir a ver la televisión; entonces, el error es que el árbitro da el gol y después se queda con la información del VAR de que el balón no entró", explicó.

"Después de 8 o 9 minutos la va a ver, entonces, aunque la decisión sea buena, porque en ninguna parte de los muchos videos se aprecia que el balón haya entrado totalmente, la consecuencia iba a ser mala de todas maneras".

Brizio dejó entrever que Pérez Durán fue sancionado y no apareció en las designaciones arbitrales de la Jornada 4.

"A partir de este año se califica al árbitro, al asesor y al VAR. Las sanciones del arbitraje son de puertas adentro, no hay sanciones económicas, hay sanciones de no arbitrar", dijo.

Bricio defendió los beneficios del VAR y aseguró que, pese a estar en una curva de aprendizaje, el balance de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR