Señalan acoso en Debate UdeG

AutorKatia Diéguez

El grupo de debate de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue señalado por tener integrantes que han cometido presuntos casos de acoso verbal, psicológico y sexual.

De acuerdo con Cristina Carrasco, ex integrante del grupo de debate, dos participantes la acosaron de manera verbal y psicológica desde 2014.

Carrasco, quien en ese entonces era estudiante de la UdeG, acusó a R.A.T y J.C.A de ser violentos, de no permitirle hacer viajes a competencias de debate, no incluirla en proyectos con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y de acoso sexual.

"Hoy después de cuatro años de violencia sistemática decido alzar la voz (...) derivado de una serie de actos de violencia, acoso, amenazas y actos en contra de mi persona y otros tipos de violencia incluyendo la sexual que han sufrido otras mujeres que son parte del Circuito Mexicano de Debate.

"Presento una serie de solicitudes y exigencias en pro de la protección de hombres y mujeres que practican el debate en Jalisco, la número uno es que R.A.T y J.C.A sean removidos de la Universidad de Guadalajara", exigió la ex estudiante.

La sociedad de debate también fue señalada dentro del movimiento #MeToo en redes sociales por distintos abusos de violencia de género, por lo que el 1 de abril emitieron un comunicado en el que explican que tanto R.A.T Ccomo J.C.A ya no forman parte del organismo desde abril del 2018 y febrero 2019 respectivamente.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR