Señalan acoso en Debate UdeG - 4 de Abril de 2019 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 774831161

Señalan acoso en Debate UdeG

Autor:Katia Diéguez
 
EXTRACTO GRATUITO

El grupo de debate de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fue señalado por tener integrantes que han cometido presuntos casos de acoso verbal, psicológico y sexual.

De acuerdo con Cristina Carrasco, ex integrante del grupo de debate, dos participantes la acosaron de manera verbal y psicológica desde 2014.

Carrasco, quien en ese entonces era estudiante de la UdeG, acusó a Ricardo Acosta Torres y Julio César Aguilar Balderas de ser violentos, de no permitirle hacer viajes a competencias de debate, no incluirla en proyectos con la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) y de acoso sexual.

"Hoy después de cuatro años de violencia sistemática decido alzar la voz (...) derivado de una serie de actos de violencia, acoso, amenazas y actos en contra de mi persona y otros tipos de violencia incluyendo la sexual que han sufrido otras mujeres que son parte del Circuito Mexicano de Debate.

"Presento una serie de solicitudes y exigencias en pro de la protección de hombres y mujeres que practican el debate en Jalisco, la número uno es que Ricardo Acosta Torres y Julio César Aguilar Balderas sean removidos de la Universidad de Guadalajara", exigió la ex estudiante.

La sociedad de debate también fue señalada dentro del movimiento #MeToo en redes sociales por distintos abusos de violencia de género, por lo que el 1 de abril emitieron un comunicado en el que explican que tanto Acosta Torres como Aguilar Balderas ya no forman parte del organismo desde abril del...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA