Señalan fallas de Comisión

AutorEnrique Osorio

La Secretaría de Planeación y Participación Ciudadana se entrevistó con 13 aspirantes a encabezar la Comisión de Búsqueda y elegirá una terna en medio de dudas sobre el proceso de selección y tras unas polémicas declaraciones.

El Centro de Justicia para la Paz y el Desarrollo (Cepad), a través de Anna Karolina Chimiak, coordinadora del área de incidencia, aseguró que hay fallas en la elección, así como un error en las declaraciones de la titular de la citada secretaría, Margarita Sierra.

En cuanto al proceso, los principales problemas fueron que sólo se pudieran elegir a abogados como candidatos a ser titular y haber dejado fuera a organismos e instituciones especializados en materia de desapariciones.

Además, el Cepad calificó como alarmantes las declaraciones de la funcionaria citada, en el sentido de hacer "búsquedas virtuales" para no poner en riesgo al personal.

"Parece que hay una confusión y poca comprensión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR