Señalan opacidad en la Metropolitana

AutorEnrique Osorio

Tanto regidores como especialistas coinciden en que falta transparencia al plan de la Policía Metropolitana (PM) que presentó el Comisario de dicha instancia a Alcaldes, pues expresaron que urge hacerle las observaciones para que arranque.

Por un lado, el regidor de Guadalajara por el PAN, Miguel Zárate Hernández, aseguró que los datos que han fluido sobre la PM han sido escasos y prueba de ello es que la comisión encargada del tema en el Municipio ni siquiera ha sesionado, ni ha recibido el plan.

"La falta de información es lo que ha prevalecido hasta el día de hoy, si bien por los medios de comunicación conocemos que la propuesta que generó el Comisario General la mandó a los distintos Municipios, hoy por hoy la Comisión Transitoria de la Policía Metropolitana que conformamos no ha sesionado.

"(La Comisión) nada más se instaló y no tenemos información alguna (del proyecto) para poderte decir una opinión", expuso.

Dicha Comisión Transitoria debe hacer diagnósticos y proponer mecanismos para aportar recursos humanos, materiales y financieros para la PM.

Ésta es presidida por el regidor Eduardo Martínez Lomelí, de Movimiento Ciudadano (MC), y la integran Patricia Campos Alfaro, Claudia Salas Rodríguez, ambas también de MC; Verónica Flores Pérez, del PRI; Claudia Delgadillo, de Morena, y el ex Fiscal Eduardo Almaguer, quien actualmente es independiente.

"Nos urge conocerlo para hacer las recomendaciones pertinentes y habría que estar más activos en esta cuestión puesto que la Ciudad ya no puede estar con este nivel de inseguridad ni de zozobra, y ojalá que no sea un plan meramente reactivo, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR