Sendero a Talpa

AutorViridiana Flores

En marzo miles de peregrinos caminan al Pueblo Mágico Talpa. Esta tradición, con más de 200 años, tiene como objetivo visitar a la Virgen de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

Pero no sólo en esta temporada, cualquier día del año es posible realizar la ruta desde una visión arquitectónica. Ruta del Peregrino organiza salidas y el próximo domingo será una especial. Durante el recorrido apreciarás ermitas y miradores que fueron construidos por arquitectos y estudios nacionales e internacionales entre 2008 y 2011, con la curaduría de los arquitectos Tatiana Bilbao y Derek Dellekamp.

La ruta atraviesa los Municipios de Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Mascota y Talpa, trayecto en el que conocerás el Mirador Las Cruces del chileno Alejandro Aravena, Premio Pritzker 2016 ubicado en el Espinazo del Diablo y El Santuario, del artista chino Ai Weiwei en La Estanzuela.

También la Capilla Abierta, de Tatiana Bilbao; el Mirador Cerro del Obispo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR