Señor López

AutorCitlalli Medina

Dos jugadas con contundencia, y hasta brillantez, de Eduardo López bastaron para que las Chivas salieran victoriosas por primera vez en el torneo.

López se puso de nuevo el traje de salvador para el equipo, pues en el juego de esta semana en la Copa MX un gol suyo también les dio el triunfo ante los Alebrijes.

José Cardozo y sus dirigidos se presentaron en el estadio Luis "Pirata" Fuente, y por segunda jornada consecutiva, el Rebaño se enfrentó a un equipo que estrenaba entrenador.

En el área técnica de los Tiburones apareció el ex jugador Hugo Chávez, y el recién contratado Juvenal Olmos, -con 11 años sin dirigir- presenció el partido desde un palco.

La anotación al minuto 12 abrió el marcador en una jugada individual del volante ofensivo. López se encaminó a la portería, tiró con la derecha y un desvió de José Rivas encaminó el balón para cruzar la línea de meta.

Una genialidad de la "Chofis" sentenció el encuentro. En un intento de pase de Orbelín Pineda, Joe Abrigo rechazó el balón a la zona de López, quien con una gran definición picó el esférico por encima de Gallese para anotar.

La expulsión de Rodrigo Noya, al 57', terminó por diezmar a los jarochos que no presentaron mayor complicación en el área defendida por Raúl Gudiño y, de esta manera, las Chivas lograron manejar el resto del encuentro para romper una racha de un empate y 3 derrotas en el inicio de la Liga.

Con la victoria en su regreso al Puerto, el entrenador rojiblanco le puso fin a una racha de 11 partidos sin ganar: 4 con las Chivas y 7 justamente con los Tiburones. El registro de su último triunfo era un 2-1 ante Morelia, en septiembre de 2017, cuando dirigió al Veracruz.

Las Chivas se preparan de cara a la doble jornada. El martes reciben al Necaxa en el estadio Akron, y el viernes visitan el Estadio Jalisco para enfrentar al Atlas en el Clásico Tapatío.

LIGA MX / J5

VERACRUZ 0-2 GUADALAJARA

0-1 (12') Eduardo López

0-2 (24') Eduardo López

Estadio Luis "Pirata" Fuente

Árbitro: Óscar Macías Romo

TARJETAS

AMARILLAS

Veracruz: Abrigo (32'), Menéndez (43'), Mares (64'), Ruiz (68') y Chávez (76')

Guadalajara: Hernández (6') y Brizuela (32')

ROJA

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR