Sensaciones cromáticas

AutorYoana Rodríguez

Para algunos creadores artísticos la inspiración reside en la disciplina de la práctica, otros en la contemplación o en la investigación bibliográfica de un tema. Para la pintora Ana Paula Alvarado fue a partir del silencio absoluto.

En la quietud de lo insonoro encontró del detonante para crear las 18 piezas que comprenden su más reciente exposición "Diálogos del Silencio", con la que conmemora 15 años de su carrera artística.

La muestra comprende el trabajo realizado durante el último año y es obra nunca antes vista. Se puede visitar en la Presidencia Municipal de Zapopan, ubicada en Av. Hidalgo 151, Zapopan Centro hasta el 22 de septiembre. La entrada es libre.

"En el silencio es donde se encuentran los símbolos más importantes de mi vida. A mí me gusta pintar sobre aquello que me hace vibrar, que me mueve y me lleva a conocerme a mí misma", describió la artista originaria de León, Guanajuato.

Parte de la intención de Alvarado es llevar al espectador a través de una narrativa cromática, es decir, que sean los colores y la textura puestos en el lienzo las palabras de un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR