Sentencian a cuatro plagiarios

AutorGrettel Rosales

Por querer hacer dinero fácil secuestrando a un joven originario de Tequila, cuatro sujetos fueron detenidos y recientemente sentenciados por un juez de lo criminal a pasar 28 años en la cárcel cada uno.

Los hermanos Francisco y Mario Ulloa Ríos planearon el secuestro de su víctima, quien era conocido de los dos, luego de que sus negocios no estaban fructificando.

Ambos contactaron a Miguel Jiménez Llamas y a Juan Jiménez Arellano, originarios de Ixtlán del Río, Nayarit, para que participaran en el "levantón".

Los hechos se registraron la noche del 26 de enero del 2005 cuando la víctima, de 18 años en aquel entonces, regresaba a su casa en el poblado de El Salvador, luego de visitar a su novia.

Antes de que abordara el vehículo en el que la víctima se trasladaría, lo amagaron con un arma de fuego.

Los secuestradores se comunicaron con el papá del joven, quien era compadre de Francisco Ulloa Ríos, y le pidieron 3 millones de pesos a cambio de dejar libre a su hijo.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR