Sentía desprecio por bebé

MURAL / Staff

Luego de intentar abortar sin tener éxito, Ana Leticia Lujano Carlos logró deshacerse de su bebé asfixiándolo, pues, dijo, no lo quería.

Esto debido a que el pequeño, de 1 mes de edad, fue producto de una infidelidad y el padre del menor no quiso responder, detalló la Procuraduría.

Ante esto, Lujano Carlos cubrió la nariz y boca del niño con cinta canela hasta matarlo y después tiró el cuerpo en una finca abandonada del Fraccionamiento Santa Fe, en Tlajomulco.

Para justificar la ausencia del bebé, la joven de 20 años montó una obra de teatro donde quiso hacer creer que el 10 de octubre, dos hombres le habían arrebatado al pequeño en un tianguis del fraccionamiento.

Incluso, Lujano Carlos acudió con las autoridades para reportar el supuesto rapto, pero al rendir su declaración, cayó en contradicciones que hicieron sospechar a los agentes que ella lo había matado.

Tras los interrogatorios, la joven confesó su crimen y el 14 de octubre guió a los agentes hasta el predio donde se localizaba el cadáver del bebé, el cual estaba cubierto con bolsas negras.

La autopsia practicada al menor, reveló que falleció por obstrucción de las vías respiratorias.

La mujer, quien tiene otro hijo de 2 años, fue acusada del delito de parricidio -muerte dada a un pariente próximo, especialmente los padres-, pues el filicidio -muerte dada de un padre o madre a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR