'Nos sentimos inseguros' - 31 de Enero de 2014 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 488954878

'Nos sentimos inseguros'

Autor:MURAL - STAFF
RESUMEN

Vuelve el temor a Colonia Patria Universidad por captura de hijo de capo. Vecinos han sido testigos de varios sucesos ligados al crimen

 
EXTRACTO GRATUITO

Un sentimiento común se ha apoderado de los vecinos de la Colonia Patria Universidad tras los continuos sucesos relacionados con el crimen organizado: el temor.

Esta sensación sólo fue reafirmada tras la captura del segundo al mando del Cártel de Jalisco Nueva Generación, Rubén Oseguera González alias "El Menchito" o "El Junior".

"Nos sentimos inseguros, casi todos los que vivimos en la misma calle coincidimos", dijo un vecino de la zona residencial ubicada en Zapopan, donde arrestaron al hijo del líder de la organización criminal, Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho".

"Hace unos meses mataron a un sujeto aquí en el parque y detuvieron al dizque hijo del Chapo que eran mentiras y ahora esto, ya como que esta zona esta peligrosa", manifestó un residente del área quien pidió el anonimato.

Desde alrededor de las 5:00 horas de ayer, las fuerzas federales llevaron a cabo un operativo para detener al "número dos" sin la necesidad de realizar un solo disparo, y Sally González, quien vive enfrente de donde lo aprehendieron, pudo apreciarlo.

"Era una persona como de 35 años, pelo corto y oscuro y llevaba un perro abrazado, parece que eran más de una sola persona y creo que se brincaron al domicilio que está a un lado y ahí sólo lo que escuché fue que rompieron una ventana", acotó.

Su aprehensión desencadenó tres ataques a vehículos que fueron incendiados en distintos puntos de la Ciudad, sin que se reportaran personas lesionadas o bloqueos de vialidades.

Planteles educativos que están en los alrededores suspendieron clases, como la Escuela Primaria Conchita Becerra de Celis, la cual estaba cerca de la operación militar, por lo que padres de familias, junto con pequeños, eran regresados a sus hogares.

Estudiantes y trabajadores que pasaron entre las calles que estaban bloqueadas por los militares, en el perímetro de Avenida Patria, Shakespeare y Thomas Fuller, se sintieron amenazados por la manera en que eran desviados.

Vecinos describieron que la casa asegurada era conocida por sus fiestas que se prolongaban desde las tardes hasta las madrugadas, en las cuales contaban hasta seis horas de mariachi.

Además les parecía sospechosa la recurrente entrada y salida de vehículos lujosos, como de las marcas Mini Cooper y Mercedes Benz, así como camionetas diferentes.

Todo un desfile militar

Durante el dispositivo, los habitantes de la colonia pudieron ver el despliegue de vehículos castrenses diversos.

BELL 412

Es un helicóptero utilitario,...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA