Sentirse en un cuento de hadas

AutorCecilia Núñez

Enviada

En el corazón del Valle del Loira, esa región de imponentes castillos está la ciudad de Tours. Sus callejones empedrados, catedrales y edificios antiguos la dotan de un aire medieval que se combina con el ambiente festivo que crean los casi 25 mil jóvenes que aquí estudian.

A una hora al suroeste de París, Tours seduce con su esencia artística, su personalidad bohemia y sus ecos renacentistas. A escasos kilómetros de las afueras de la ciudad, encantadoras casonas del medioevo y castillos de ensueño transforman en reyes a los viajeros.

Entre callejones antiguos

De 10:00 a 12:30 horas

Sabes que has llegado a La Plaza Plumerau cuando tienes que hacer un alto y darte un tiempo para admirar las casonas medievales con relieves en madera, llamadas Maisons ˆ Colombages, que rodean a este sitio.

Para sentir la personalidad artística y antigua de Tours, que alberga 150 monumentos históricos, hay que caminar por sus calles empedradas y dejarse seducir por los mercados con productos orgánicos, los restaurantes de comida tradicional, las irresistibles creperías o los cafecitos.

Los escaparates de las boutiques, casi siempre acondicionadas dentro de antiguas casonas, presumen juguetes artesanales, diseños de firmas de ropa, librerías, moda, accesorios y diseño de jóvenes creadores. La Boutique es, tal vez, una de las más tentadoras, ofrece productos típicos de la región: desde ingredientes gastronómicos, bombones, galletas, chocolates y vinos del valle, hasta libros sobre la historia y la belleza del valle.

Toma nota: A lo largo del año, el ritmo cultural de la ciudad es ajetreado: festivales de música, teatro, cine, conciertos y exposiciones se apoderan de las calles. El próximo 23 de septiembre se hará un festival gastronómico. La agenda cultural en www.tours.fr/M3_agenda/index.php

Catedral de Tours

De 12:30 a 14:00 horas

Al perderte por el casco histórico, husmeando entre tabernas, boutiques con curiosidades y edificios históricos, llegarás a la Catedral Saint-Gatien, mejor conocida como la Catedral de Tours. Estás frente a una construcción que comenzó a ser edificada en 1170 para reemplazar a la catedral original que se incendió en 1166.

Se terminó de construir en el siglo 16, los casi 400 años que pasaron para que el trabajo se finalizara, crearon una fusión de distintos estilos arquitectónicos: las torres siguen siendo originales del siglo 12, y después se fueron agregando el estilo románico medieval con el gótico renacentista.

Entre los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR