Separan a Bautista

AutorGustavo López

Por provocar una bronca y agredir físicamente a su compañero de equipo Andoni Hernández, el delantero de Tecos, Adolfo Bautista fue separado ayer del primer equipo por decisión del técnico Julio César Uribe, quien reprobó la actitud del jugador.

"Lo que pasó no vale la pena magnificarlo simplemente entender que uno se equivocó más que el otro, uno como técnico tiene bien conceptuado del jugador su personalidad, su espíritu, su sencillez, su profesionalismo; es el caso de Andoni y no creo que sea el caso de Adolfo donde desafortunadamente hoy (ayer) lo ratifica y se equivoca", comentó Uribe.

"Yo les dije que ya quedaba ahí, Andoni lo entiende y desafortunadamente Adolfo no, va y lo busca y se vuelve a armar el problemita. Yo voy a informar a la dirigencia como corresponde, nunca existió un caso de estos, pero como siempre nunca falta la 'obejita negra' que daña todo, pero por lo pronto no entrena con el equipo".

Los hechos se suscitaron durante la práctica matutina cuando repentinamente los ánimos se calentaron: Bautista lanzó un puñetazo a Andoni quien con reflejos de buen boxeador lo evadió para después responder con un cabezazo que provocó un sangrado profuso de la nariz del "Bofo", después ambos regresaron para terminar como si nada el entrenamiento.

"Son cosas que pasan dentro del equipo, que obviamente no deben de suceder porque son perjudiciales para el grupo, yo espero que ahí quede y en su momento me voy ca disculpar con el grupo porque son cosas que no deben suceder ya que nos perjudican por el momento que pasa el equipo, entonces ahí queda ya", dijo Hernández al finalizar el entrenamiento.

Parecía que las cosas quedarían hasta allí, sin embargo, Bautista, quien ya se había retirado enfurecido al vestidor regresó para agredir por la espalda a su compañero provocando la molestia de sus compañeros, especialmente de Juan Carlos Leaño.

"Eso no se hace, ha pasado en cualquier equipo, te calientas, hay bronca en el campo, pero todo de frente, no se hace lo que hizo de agarrarlo por detrás y golpearlo, eso es una agresión y la verdad éso se me hace de pocos pantalones", dijo Leaño.

La persecución los llevó hasta el vestidor en donde los jugadores invitaron a Bautista a que se marchara del vestidor, que no lo querían ver, pero Bautista enfurecido los retó a golpes de uno por uno, esto de acuerdo a versiones que surgieron del vestidor.

Después, Leaño se dirigió, presumiblemente, a rectoría de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR