Separan la tragedia de la ficción - 22 de Abril de 2013 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 433016974

Separan la tragedia de la ficción

Autor:Eugenio Guzmán
 
EXTRACTO GRATUITO

Enviado

CANCÚN.- Pese a que Roland Emmerich se da el lujo de hacer estallar la Casa Blanca en el filme White House Down, el director puntualizó que es muy importante no perder de vista la diferencia entre la ficción del cine y la cruel realidad de eventos como los del 11 de septiembre, o el reciente caso de Boston.

"Unos son eventos reales y otros son películas", aclaró en rueda de prensa el director, experto en cintas de desastres como Día de la Independencia (1996), El Día Después de Mañana (2004) y 2012 (2009).

"Tenemos que tener mucho cuidado de no tomar las películas tan en serio, porque yo no tomo las mías tan en serio y estos (eventos) son muy trágicos. Los filmes deben ser divertidos y entretenidos. Por ejemplo, lo que acaba de pasar en Boston es demasiado terrorífico para hablar al respecto, al menos para mí", agregó.

Channing Tatum, el protagonista, coincidió en la importancia de separar lo que se ve en las noticias, con la función principal de Hollywood, que es entretener.

"Esto es una película, pero espero que nunca pase en la vida real (que la Casa Blanca sufra un acto terrorista)", expresó Tatum.

El actor, de 32 años, contó que el guión le pareció relevante, pues el ataque lo hacen norteamericanos en contra de norteamericanos, a diferencia de otras películas en donde la amenaza terrorista viene del exterior.

"Mi personaje es peculiar...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA