Septiembre afrancesado

AutorAbril Valadez

Conoce la selección que el Tour de Cine Francés instalará en Cineforo y salas de Cinépolis de la Ciudad, del 7 al 20 de este mes.

CARA DE ÁNGEL (GUEULE D'ANGE)

·Marlène es una mujer joven e impetuosa que vive con Elli, su hija de ocho años. Repentinamente decide abandonarla por un hombre que conoce durante una noche de excesos. Elli deberá buscarse la vida para sobrevivir. Una historia sobre la relación truncada entre una madre y su hija.

Género: Drama

Dirección: Vanesa Filho

Reparto: Marion Cotillard, Ayline Aksoy-Etaix

EL REGRESO DEL HÉROE (LE RETOUR DU HÉROS)

·Francia, 1809. El Capitán Neuville es llamado a luchar en el frente, dejando atrás a su prometida con el corazón roto. Elisabeth, su hermana, decide aliviar su pena escribiéndole cartas a nombre del Capitán, haciendo de él un personaje de opereta. La situación se complica cuando este regresa inesperadamente, provocando divertidos enredos.

Género: Comedia

Dirección: Laurent Tirard

Reparto: Jean Dujardin, Melanie Laurent

GAUGUIN, VIAJE A TAHITÍ (GAUGUIN, VOYAGE DE TAHITI)

·En 1891, el pintor Paul Gauguin busca nuevas motivaciones y escenarios para su pintura. Su idea es alejarse de los códigos morales, políticos y estéticos de la Europa civilizada por lo que se exilia en Tahití. Absorto en su vida de hombre libre y desafiando a la soledad, la pobreza y la enfermedad, conoce a Tehura, quien se convertiría en su mujer.

Género: Biopic-drama

Dirección: Edouard Deluc

Reparto: Vincent Cassel

NORMANDÍA AL DESNUDO (NORMANDIE NUE)

·En un pequeño pueblo de Normandía, los ganaderos están en crisis. Georges Balbuzard, el carismático alcalde de la comunidad, tiene una misión: salvarlos. Para eso tratará de convencer a los habitantes del pueblo de posar desnudos ante la cámara del famoso fotógrafo norteamericano Blake Newman, quien por casualidad se encuentra en la región, algo que no será fácil de conseguir.

Género: Comedia dramática

Dirección: Philippe Le Guay

Reparto: François Cluzet, Toby Jones

RODANDO HACIA TI (TOUT LE MONDE DEBOUT)

·Jocelyn es un exitoso hombre de negocios, un conquistador incorregible y un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR