Septiembre: Día X día

1 GENTE. La tapatía Jacqueline Bracamontes se corona como Nuestra Belleza Miss Mundo en Apizaco, Tlaxcala, al superar a las otras 42 competidoras en la semifinal de Nuestra Belleza México, con lo que obtiene el derecho de representar al país en Miss Mundo, en Londres, Inglaterra, el 30 de noviembre.

3 INTERNACIONAL. En medio de una fuerte polémica Juan Pablo II beatifica a los Papas Juan XXIII y Pío IX, que se agregan a una lista de 86 Sumos Pontífices, de 264 que reinaron en el trono de San Pedro a partir de San Lino (años 67 al 76).

4 DEPORTES. La Selección Mexicana de Futbol consigue su boleto al Hexagonal de la Confederación de Futbol, del que clasificarán tres equipos para la Copa Mundial de Futbol Corea Japón 2002, al imponerse 7-1 a Panamá en el Estadio Azteca.

5 INTERNACIONAL. Inicia en Nueva York la Cumbre de la ONU en donde 150 Gobernantes discutirán qué medidas con necesarias para revitalizar a la Organización de las Naciones Unidas de cara a los desafíos del Siglo 21. Se estima que uno de los temas también podría ser las deudas que mantienen los países del primer mundo con este organismo.

6 NACIONAL. Se suicida Raúl Ramos Tercero, subsecretario de Comercio de la Secofi y creador del proyecto del Renave. El ex funcionario deja varias cartas póstumas donde justifica su decisión.

DEPORTES. Manuel Lapuente presenta su renuncia a la dirección técnica de la Selección Mexicana de futbol, por considerar que no están dadas las condiciones para que el Tri haga su mejor papel en los compromisos que tiene en puerta.

11 NEGOCIOS. La Comisión Federal de Competencia anuncia que recomendará que el Gobierno federal ofrezca en venta, a inversionistas diversos, los intereses que tiene en Aeroméxico y Mexicana a través de su empresa controladora Cintra, con lo cual las dos aerolíneas serían separadas.

NEGOCIOS. La deuda pública de Jalisco pasa de "panzazo" la prueba de la calificación para obtener el grado de inversión por las calificadoras internacionales Duff and Phelps y Standard & Poor1/2s.

13 DEPORTES. El Consejo Nacional de la FMF acepta la renuncia de Manuel Lapuente al cargo de técnico nacional y ofrece dicho puesto al entrenador del Toluca, Enrique "Ojitos" Meza.

14 DEPORTES. Con la presencia de varios atletas de la Delegación Mexicana se lleva a cabo la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en la Villa Olímpica de Sydney, Australia.

15 NACIONAL. Al intervenir administrativamente el Registro Nacional de Vehículos, la Secofi...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR