¡Serenidad ahora! Adiós, Jerry Stiller

AutorMURAL / STAFF

Nueva York, Estados Unidos.- Jerry Stiller, actor estadounidense quien saltó a la fama en los sesenta y que en los noventa recuperó el protagonismo gracias a la serie Seinfeld, murió a los 92 años por causas naturales, informó su hijo Ben Stiller, actor de películas taquilleras como Una Guerra de Película, Pelotas en Juego y Loco por Mary.

"Fue un gran padre y abuelo, y el marido más dedicado para Anne durante unos 62 años. Se le echará mucho de menos. Te quiero, Papá", dijo a través de Twitter, el actor ganador de un Emmy por The Ben Stiller Show.

Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1927, Jerry obtuvo los primeros éxitos de su carrera gracias al dúo cómico que formó junto a su esposa, Anne Meara, fallecida en 2015.

La pareja se conoció en 1953 y a inicios de los sesenta empezó a actuar en clubes neoyorquinos, dando rápidamente el salto a la televisión, con repetidas apariciones en el popular The Ed Sullivan Show.

Desde esa plataforma cautivaron con sus chistes, a menudo basados en sus diferencias físicas y de origen: él un judío de baja estatura, ella una alta mujer de origen irlandés y crianza católica.

Stiller y Meara continuaron trabajando juntos durante años, con muchas apariciones en anuncios de televisión, pero a partir de 1970 comenzaron a actuar por su cuenta.

Criaron dos hijos en el Upper West Side de Manhattan: su hija Amy, también actriz, y su hijo Ben, quizá el más famoso de la familia como guionista, director y actor.

También escribió una autobiografía "Married to Laughter'', sobre su matrimonio de más de medio siglo con su alma gemela y compañera de comedia.

A él, aunque nunca le faltó trabajo, su gran éxito no le llegó hasta la década...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR