Entrevista / Sergio López de la Cerda / Toma riendas de la moda

AutorMarylú Vallejo

Jalisco está de moda. No es casualidad que en los últimos años el trabajo del clúster de la moda de Jalisco se haya convertido en un ejemplo nacional.

La industria del vestido lo sabe y lo quiere replicar, por eso, Sergio López de la Cerda, quien deja la presidencia de la delegación Jalisco de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), toma ahora las riendas del organismo a nivel federal.

La sonrisa lo delata, la industria del vestido es su pasión y está dispuesto a todo por seguirla impulsando desde su trinchera, teniendo como objetivo crear un vínculo estrecho con el Gobierno y la academia.

Oriundo de Arandas, Jalisco, advierte que no se olvidará de su Estado y está convencido de que las afectaciones por los productos chinos en la industria son "puros cuentos".

Ahora que toma la presidencia nacional, ¿saldrá beneficiado Jalisco?

Yo no tengo duda que sí y de hecho tan es así que yo soy de Arandas, Jalisco, y a Arandas lo tengo tatuado en mi corazón y en mi mente y a donde voy lo primero que menciono es que yo me siento muy orgulloso de ser de Arandas.

Evidentemente soy jalisciense y como jalisciense es mi tierra y es mi Estado y además, lo pongo así, es un Estado que es ejemplo nacional en el desarrollo del sector de la moda, es un Estado pionero que va a participar en las decisiones para convertir esto en un movimiento nacional, claro que va a ser beneficiado Jalisco y esperamos que las autoridades lo entiendan, que el cambio de Gobierno lo entienda y si no lo entienden nos vamos a encargar de que lo entiendan.

¿Qué está pasando nacionalmente en el sector vestido?

Nacionalmente creo que falta hacer ese trabajo de cabildeo con el Gobierno, cada día me convenzo más que no es tanto un problema de que no nos quieren escuchar o el que tenga que haber un divorcio, sino más bien es una convicción personal de lo que estás tú proponiendo, buscar una forma de que te escuchen a como dé lugar y cuando te escuchen y se den cuenta de las fortalezas que tienen las propuestas, el mismo Gobierno lo que necesita es que el industrial lleve su propuesta ya estructurada y no que vayan y pidan al Gobierno que hagan la chamba al industrial.

¿Eso es lo que va a estar haciendo usted?

Sin duda, y estoy totalmente convencido de que lo voy a lograr. No sé cuanto tiempo me lleve, pero estoy seguro de que ya se está haciendo y se seguirá haciendo hasta no conseguir que se polarice eso, que se convierta la visión de la industria de la moda, que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR