Entrevista / Sergio Pérez / Aprendizaje causa dolor - 20 de Junio de 2011 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 284182479

Entrevista / Sergio Pérez / Aprendizaje causa dolor

Autor:Luis Alberto Aguirre
 
EXTRACTO GRATUITO

A lo largo de los últimos años, es difícil encontrar un debut en Fórmula Uno tan tormentoso, como el que ha vivido Sergio Pérez.

Descalificación en Australia, tras un debut soñado; un peligroso incidente en Malasia, donde milagrosamente salió ileso; dos penalizaciones en China, después de una gran remontada; un brutal impacto en Mónaco, que le costó la carrera, y una secuela, que lo dejó también en la orilla para el GP de Canadá.

Para Checo, esto es, aunque doloroso, el proceso de aprendizaje que le toca vivir en su año de novato.

"No, no lo veo como mala suerte. Lo veo como algo positivo, es como lo quiero ver, todo positivo. Estoy en una posición privilegiada, estoy en Fórmula Uno, donde siempre soñé estar. Lo que me está pasando yo creo que es una curva de aprendizaje, y con paciencia e inteligencia tengo que salir adelante", expresó Sergio.

"La verdad es que he aprendido muchísimo, he madurado en Fórmula Uno, tengo un gran equipo, Peter Sauber me apoya en todo", relató el conductor, quien disfrutó sus días en la Ciudad.

" La comunicación con Peter, después de todos estos inconvenientes que hemos tenido, yo creo que ha crecido mucho, con Monisha (Kaltenborn, directora de Sauber) también. Parece que ya llevamos tres años juntos de todo lo que ha pasado en la temporada, esto también en parte ha ayudado y yo creo que he hecho un gran trabajo en estas primeras carreras, y que voy a regresar más fuerte que nunca", agregó.

Horas antes de partir de regreso a Europa, Checo Pérez confesó a CANCHA el duro momento que pasó en Montreal, y qué fue lo que lo hizo salir de inmediato del circuito Gilles Villeneuve, una decisión incluso cuestionada por muchos.

"Fue una decisión muy difícil de tomar, no me sentía muy bien. Había hecho un gran tiempo (en la práctica), el auto se veía muy bien, en cuanto a velocidad se sentía muy bien, pero yo no me sentía bien.

"Me mareaba muchísimo, no podía dar dos vueltas seguidas, me mareaba mucho, y lo hablé con mi equipo, con mi entrenador y decidimos no arriesgar nada, el equipo siempre me apoyó", explicó.

Fue tu segunda carrera perdida al hilo, ¿qué sentimiento experimentaste en ese momento?

"Desde ese momento lo único que pasaba por mi cabeza era recuperarme al 100 por ciento para llegar con todo a Valencia. Me dolió muchísimo perder una carrera y no poder correr por salud, entonces me dolió mucho, decidimos junto con el equipo que me regresara a mitad de la segunda sesión y me vine a casa para poder estar aquí...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA