Series de pasarela - 13 de Enero de 2021 - Mural - Guadalajara - Noticias - VLEX 855115464

Series de pasarela

Autor:Fernando Toledo
 
EXTRACTO GRATUITO

Emily in Paris, Ratched, The Undoing y The Crown, entre otras series, se han convertido en el sustituto natural de las pasarelas para mostrar moda en tiempos de pandemia.

Y es que ante la falta de alfombras rojas y desfiles tradicionales, los interesados en el mundo del prêt-à-porter encuentran una forma de estar al día mediante estas producciones de éxito en las plataformas globales.

"Hoy estamos listos para buscar las tendencias en la nueva versión de Sex and the City y esperamos ver qué se van a poner Sarah Jessica Parker y sus compinches en pantalla. Así, sean series históricas o contemporáneas, el streaming se ha convertido en la biblia de la moda ante la imposibilidad de verla en otros lugares habituales", afirma el experto Antonio González de Cosío.

Precisamente ayer se anunció que las dos Semanas de la Moda de París programadas para los próximos días, destinadas a exhibir nuevas colecciones masculinas y alta costura, no podrán llevar a cabo desfiles presenciales ante la prohibición, por las autoridades de la capital francesa, de público en eventos, restaurantes, salas de cine y estaciones de esquí, entre otros.

A continuación, un panorama de las series que nos han presentado looks originales, divertidos, simpáticos y memorables y que mucha gente se ha atrevido a copiar para su día a día... o desea hacerlo.

RATCHED

La precuela del filme Atrapado sin Salida dio la oportunidad de constatar que las enfermeras y personal de un hospital psiquiátrico son capaces de vestir a la moda. Y es que este trabajo de Ryan Murphy, al estilo de Wes Anderson, recrea los looks de los años 50 en Hollywood, logrando toda una experiencia visual, tanto en moda como en decoración, bajo la batuta de la estrella de la serie, Sarah Paulson. Resalta también el personaje interpretado por Sharon Stone, como una millonaria excéntrica. Un caleidoscopio de colores intensos acorde con locación y personajes.

EMILY IN PARIS

Sin lugar a dudas, los looks a la parisina de Lily Collins en la fábula Emily en Paris son la gran estrella de la temporada. A pesar de las críticas recibidas por estereotipar a los personajes y sus vestuarios, sobre todo a los franceses, el armario de la estrella mereció gran atención en las redes sociales. Así, cada atuendo fue examinado y copiado, desde las clásicas boinas hasta sus homenajes a la icónica Audrey Hepburn, logrando un gran éxito entre los amantes de la moda y el fashion. También cabe destacar a las coprotagonistas femeninas de esta...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA