Al servicio del rock

AutorFernanda Palacios

Entre las ruinas de una ciudad en decadencia, un grupo de jóvenes, vestido con chaquetas de cuero y mezclilla, alaba a una figura que destaca no sólo por su vestimenta blanca o su reflector, sino por sus tonos agudos característicos del rock.

Sobre una plataforma que se eleva, yace el cantante Beto Cuevas, quien interpreta a Jesús, en el arranque de Jesucristo Súper Estrella, que vuelve al teatro mexicano este viernes y visitará Guadalajara el 10 de agosto.

"Por primera vez, después de 30 años de carrera, estoy subiéndome a un escenario a cantar no como yo, sino como Jesucristo, e interpretando canciones que no son mías. Estoy al servicio de un personaje y eso fue un gran reto.

"Me siento muy afortunado de hacerlo y de que sin previa experiencia me hayan dado la oportunidad de tener este protagónico, estoy muy contento y comprometido, me preparé muy bien, hice mi tarea y me dije 'voy a ser como el mejor alumno de la clase'. Cuando llegué ya me sabía todo de memoria", compartió Cuevas en entrevista previa a una función de ensayo.

La producción, creada por Alejandro Gou y dirigida por Nick Evans, cuenta con música en vivo y diferentes escenografías que, con su utilería y efectos visuales, recrean Jerusalén repleta de modernidad y dinamismo.

Entre colores, fuego y hasta lluvia, la puesta sumerge al espectador en la historia de los últimos siete días de Jesús de Nazareth, enmarcada por la ópera rock escrita por Tim Rice y musicalizada por Andrew Lloyd Webber.

"Tienen que verla dos veces, por lo menos, porque al principio van a estar '¡Ah, Beto Cuevas, Kalimba, Yahir!' y eso los puede lamparear. Ya la segunda vez pueden ver a todo este elenco, me encantaría que se fijen en la producción, en los mínimos detalles, se hicieron cosas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR