Sin sesgos con el Cesjal.- Junta

AutorJorge Velazco

La Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA) aseguró que habrá imparcialidad en el caso de la demanda laboral presentada por tres investigadores contra el Consejo Económico y Social del Estado de Jalisco (Cesjal).

Elke Tepper García, presidenta de la JLCA, aseguró que no se dejarán presionar por actores políticos aun y cuando se trate de un organismo que recibe recursos del Estado.

"La Junta no se va a prestar para eso, la Junta es totalmente imparcial y eso es lo que venimos publicitando", aseguró la funcionaria.

La JLCA emitió el pasado 7 de junio un laudo favorable para los ex investigadores, aunque el 22 de agosto se presentó un Amparo por parte del organismo y se espera una resolución definitiva el próximo mes.

Actualmente el juicio laboral se ventila en el Tribunal Colegiado, que determinará cómo resolver el caso, de acuerdo con Martha Bonn Curiel Ulloa, presidenta auxiliar de la Quinta Junta Especial de la JLCA.

MURAL publicó el viernes pasado que la falta de capacidad para negociar un despido podría costarle 6 millones de pesos al Cesjal, monto que equivale al 43 por ciento de los 14...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR