Un sexteto de líderes

AutorWillebaldo Nava

México.- Lee Westwood saboreaba en solitario el liderato del México Championship, pero no lo pudo mantener.

El golfista inglés perfilaba una ventaja de 2 golpes rumbo al cierre de la primera ronda del torneo, pero justo en los últimos dos hoyos de su recorrido tropezó con un par de bogeys.

Los mismo le pasó a Jimmy Walker. También vio cómo su score iba de 6 golpes bajo par a sólo 4 abajo en los últimos dos hoyos, pues igualmente tropezó con un par de bogeys.

Esto provocó un empate de media docena de jugadores en la cima con 67 golpes, 4 bajo par, tras la primera ronda de este certamen de los Campeonatos Mundiales de Golf en el Club Chapultepec.

Westwood y Walker comparten el liderato con el afamado Phil Mickelson, Jon Rahm, Ross Fisher y Ryan Moore.

"Es difícil de jugar con esta altura (sobre el nivel del mar de la Ciudad de México). Siempre tratas de evitar la pesadilla, porque debes tratar de hacer tantos birdies como puedas pues sabes que, incluso jugando bien, puedes hacer un bogey aunque quizá no sea tu culpa", dijo Westwood.

Pese a su experiencia, Mickelson, ganador de 42 títulos del PGA Tour, pasó dificultades.

"Ha sido un reto controlar las distancias con tus fierros (por la altura). En verdad disfruté el reto, me divertí mucho con eso", explicó.

De paso, "Lefty" alabó la llegada de los Campeonatos Mundiales de Golf al País.

"Lo he amado. Lo he dicho, la he pasado grandioso los últimos cuatro días conociendo a las personas más agradables. Es genial tener este torneo fuera de EU. Aquí en México traer el golf de clase mundial es un verdadero plus", aseguró.

Quien tuvo un día algo complicado fue el número uno del mundo, Dustin Johnson, quien cerró en el puesto 20, al acabar con 70 golpes, 1 bajo par.

POSICIONES

PRIMERA RONDA

>

POS. GOLFISTA (NAC) SCORE

1. Ross Fisher (Ing) 67 (-4)

Jimmy Walker (EU) 67 (-4)

Jon Rahm (Esp) 67 (-4)

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR