Un show máximo

AutorEnrique Cavazos

La IndyCar es uno de los espectáculos más grandes de la industria del automovilismo en Estados Unidos, pero cada año va tomando un mayor peso a nivel mundial.

Participación y victorias de pilotos extranjeros han permitido que el nombre del campeonato recorra los medios de comunicación de los países más lejanos, algo positivo que ha sido sumado a la muy nutrida historia del serial, pese a que ha tenido cambios importantes.

El campeonato nació en 1996 como Indy Racing League, continuando con una tradición de autos fórmula en Estados Unidos que inició en 1905.

A la par, se disputaban competencias de la organización CART, que después, en 2004, pasó a llamarse Champ Car, último cambio antes de la fusión definitiva con la IndyCar Series en 2008 por caer en bancarrota.

Aparte de contar con los autos más veloces del mundo motor deportivo, el campeonato presume de uno de los eventos de mayor relevancia en la historia, las 500 Millas de Indianápolis, una carrera caracterizada por la dura exigencia hacia los 33 pilotos que la pelean.

La Indy 500 es de tanta relevancia que es considerada uno de los tres requisitos para obtener la Triple...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR