SIEMBRA Y COSECHA / A buscarle

AutorFernando Mayorga Castañeda

Según reportaron varios medios citando al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), un total de 362 mil jaliscienses tiene dificultades para conseguir qué comer.

El salario en el País, a diferencia de las demás economías emergentes, no creció en el 2010 debido a las malas condiciones de la economía estadounidense, señaló la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD, por sus siglas en ingles), según publicó ayer MURAL.

Algunos alimentos, como huevo, leche y carne de res, seguirán subiendo de precio debido al incremento en los costos de los insumos, indicó Francisco Mayorga, titular de la Secretaría de Agricultura (Canal Once).

Para agravar el panorama, el rector de la UNAM, José Narro, ha señalado que en México existen alrededor de 7.5 millones de jóvenes que ni estudian ni trabajan, los ninis.

Wikipedia define a los ninis como: "los jóvenes de entre 14 y 30 años de edad que ni estudian ni trabajan, lo que causa en ellos un sentimiento de preocupación y angustia.

Toman una posición indiferente ante la realidad y optan por no estudiar, ya que afirman que no conseguirán trabajo relacionado a sus estudios o asimplemente por falta de ganas en el estudio".

Ante este panorama, ¿qué puede aportar el medio rural y ambiental?, pues la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales, que encabeza Juan Rafael Elvira Quesada, lanzó a través de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) un programa de voluntarios que promoverá la participación de la juventud interesada en los trabajos de conservación de los ecosistemas y su biodiversidad, particularmente en la protección de especies amenazadas.

En un comunicado de la dependencia, Luis Fueyo, titular de CONANP, dijo que la idea es fortalecer la colaboración entre los especialistas en conservación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR