Siembra y Cosecha / Los Consejos de La Tía Trini

AutorFernando Mayorga Castañeda

Una importante labor como empresaria ha desarrollado Trinidad Terrazas, mejor conocida como la Tía Trini, al lado de su esposo Juan Eusebio Plascencia, quienes desde 1976 vienen impulsando la producción, transformación y comercialización de productos y subproductos de la apicultura.

Apiarios La Tía Trini ha logrado montar 3 mil 500 colmenas, con las que actualmente tienen la capacidad suficiente para producir hasta 50 productos distintos, que incluyen miel y sus derivados, además de otros, desarrollados bajo conceptos de herbolaria.

El enfoque dado por sus fundadores no es sólo la explotación de la parte alimenticia que estos formidables insectos nos proveen, sino toda la riqueza terapéutica que encierran varios remedios naturales para múltiples males de los humanos, derivados de la jalea real, el polen, la miel y el propóleo.

Siempre inquieta por compartir tanto sus conocimientos como sus experiencias con el público en general, y con los productores del campo en particular, últimamente la Tía Trini ha lanzado dos proyectos de comunicación para llegar a sus mercados meta y a la sociedad en general.

Se trata de una revista y de un programa de televisión, ambos bajo el nombre de "Los Consejos de la Tía Trini", la publicación impresa tiene una periodicidad trimestral, y su variante televisiva aparece todos los jueves a las 10:25 horas por el canal 6 de Megacable y el 16 de Telecable, con repetición a las 16:25 horas de ese mismo día.

En tales espacios, teniendo a la Tía Trini como editora y conductora respectivamente, se exponen temas relacionados con la salud, la nutrición y el naturismo.

ANEDOPCA

Excelente trabajo están haciendo las autoridades, productores pecuarios y tablajeros de Tepatitlán para organizar el IX Congreso ANEDOPCA para los próximos 9, 10 y 11 de noviembre, en el Centro de Convenciones Olimpo.

El mismo Leonardo García Camarena, presidente municipal, está empujando fuerte para que este evento esté a la altura o mejor que los eventos anteriores de esta Asociación Nacional de Establecimientos Dedicados a la Obtención y Procesamiento de Carnes y Aves, que celebró su edición 2004 en Pachuca, Hidalgo.

Tepa tiene mucho interés en compartir su experiencia en el manejo de su rastro municipal, ya que a esta Administración le tocó dar el brinco de un rastro viejo y enviciado a uno nuevo, que aunque no terminado en su totalidad, permitió incorporar ventajas en diseño, funcionalidad y equipamiento. Además de cumplir con un mejor manejo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR