Siembran conciencia

AutorRodolfo G. Zubieta

Al producir su cuarto disco, en la banda brasileña de dance rock CSS (Cansei de Ser Sexy) germinó una semilla de conciencia por cuidar el medio ambiente.

Planta, su nuevo álbum, brotó después de una visita a California que hicieron Lovefoxxx, Luiza Sá, Ana Rezende y Carolina Parra, en donde, de manera orgánica, el grupo encontró el camino musical por el que debía transitar.

"Las ideas para el disco vienen de diversos lugares e influencias que nos llegaron en Los Ángeles, donde, de manera intuitiva, empezamos a ser más conscientes del impacto de nuestras acciones en el mundo", explica Sá, vía telefónica desde Minnesota.

"Estuvimos en varias pláticas sobre las necesidades de la naturaleza, cómo impacta en ella nuestra energía y la basura que generamos. Como sociedad, creemos que podemos hacer lo que queramos, pero la verdad es que no deberíamos darnos el lujo de ser inconscientes".

Y justo de esta forma de pensar es como se nutre Planta y las 11 canciones que la conforman.

Desde "Honey" y "Hangover" hasta "Into the Sun" y "Faith in Love", los temas sembrados por las brasileñas abarcan también el dolor de una pérdida, ya sea material o física, y la búsqueda de la felicidad.

"Sin embargo, de lo que más hablan y lo que más conecta a las canciones es la necesidad de unirnos con la naturaleza, con otros seres vivos, con otros sentimientos y otras formas de ver nuestra existencia", afirma la guitarrista.

"Digamos que es la búsqueda constante de uno mismo, en donde, a pesar de todo el dolor que podamos experimentar, seguimos creyendo en el amor".

Pero todo eso no significa que las integrantes de CSS vivan apoyando causas sociales o que siempre hayan sido grandes defensores de la naturaleza.

Planta, ya en las tiendas y distribuido por Arts & Crafts México, simplemente fue una catarsis en su vida y la mejor forma que encontraron para mandarle un mensaje positivo a sus seguidores.

"Cuando haces arte, lo haces desde donde crees que es correcto. No es una maquinaria y no existe fórmula para saber cómo tocar a las personas con una obra. Es algo que se trae y que, si de verdad eres un artista, sabrás cómo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR