Siempre Bien / Analgésicos naturales

AutorDr. Francisco Arroyo

En el día a día tenemos algún tipo de dolor que va desde el muscular hasta el de cabeza y que muchas veces no sabemos ni qué lo ocasionó. Cuando aparece, generalmente tomamos la píldora mágica que nos hace sentir mejor y todo desaparece.

El dolor es un síntoma de alerta de que algo no anda bien y que debemos cuidarnos, calmarnos, o bien, buscar la causa. Su percepción es muy diferente de persona a persona (umbral del dolor) y las mujeres para esto se pintan solas, pues tienen un umbral muy alto, lo que es contraproducente porque a veces ya es tarde para buscar alguna curación; los hombres somos más cobardes, de eso no hay duda (pero sólo para el dolor, jajaja).

El punto con esto es que hay una amplia gama de medicamentos llamados analgésicos que van desde los sencillos hasta los narcóticos. ¿Pero alguna vez se han puesto a pensar qué usaban nuestros ancestros, aparte de aguantarse el dolor? Tenían algunos remedios herbolarios y ritos para soportar las dolencias.

Encontré algunos analgésicos que nos pueden ayudar a que no nos duela, pero debo mencionar una cosa: este tipo de analgésicos tienen un poder de leve a moderado. Si tratamos de evitar los medicamentos, empecemos con los que aquí les menciono, y si ya de plano no nos ayudan, entonces es mejor ir al medico y evitar recetarse.

La planta aloe vera tiene propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, te ayuda en quemaduras, cortadas y raspones, e inclusive también colabora en la digestión.

La albahaca no solamente se puede usar en las comidas italianas; también funciona como antigripal y relajante muscular, mejorando la circulación

¿Han notado que el clavo (condimento) tiene un olor muy característico, como cuando vamos al dentista? Bueno, pues en forma natural...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR