Siempre Bien / El azúcar y el corazón

AutorDr. Francisco Arroyo

Los azúcares o también llamados carbohidratos son los nutrientes que nos sirven como la gasolina de nuestro organismo.

Todo lo que comemos de proteínas o grasas son metabolizados por el hígado y son almacenados en el hígado o bien el músculo en forma de glicógeno (hepáticos o muscular ) para que sean las células de todo nuestro organismo las que al necesitar funcionar consuman estos carbohidratos y caminemos, pensemos, entre otras actividades.

¿Cuál es la relación entonces del corazón y los azúcares? Resulta que una investigación hecha por la Dra. Kimber L. Stanhope, del departamento de biociencias moleculares de la Universidad de California en Davis, estudió la relación directa que había entre el consumos de azúcares y las patologías cardiovasculares en nuestro país.

Esto viene a colación pues tuve un paciente que toma cuatro refrescos de cola por día con problemas musculares. Buscando me encontré este estudio de lo que pudiera pasar al paciente de continuar con esa dieta.

Hablando de México, como población en general, tenemos uno de los consumos más altos en bebidas azucaradas (refrescos ) en el mundo.

Y en un foro hecho hace algunos años se demostró que hay una relación directa entre tomar refrescos y los problemas del corazón que dicho sea de paso ocasiona alrededor de 196 mil muertes por año en nuestra población.

Lo anterior ocasionó que a los refrescos se les impusiera un impuesto diferente de las demás bebidas a partir del 2014, pero este impuesto como se pueden imaginar simplemente se traspasa al consumidor y seguimos en la fiesta de los refrescos y además seguimos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR