Siempre Bien / Conciliando el sueño

AutorDr. Francisco Arroyo

Uno de los grandes problemas cuando envejecemos es que no podemos conciliar el sueño. Aunque hay recomendaciones para ello, como ponerse a "contar ovejas", realmente no podemos dormir.

Algunos otros consejos para conciliar el sueño son: ponerte a leer antes de dormir, tomar un vaso de leche caliente, ver programas de televisión tipo documentales y que no tengan acciones violentas.

Otros sugieren tomar té de yerbas como el de tila, flor de azahar, entre otros, pero realmente solo el que nos acomoda nos sirve y muchos caen en el área de testimoniales, es decir: a unos les funciona y a otros no.

La Universidad de Baylor hizo un estudio con 57 pacientes a los cuales se les pedía que escribieran una lista de los pendientes de hacer en los días siguientes a la noche del estudio y esta lista la tenían que hacer antes de dormir y entonces se les medía el tiempo en que llegaban a conciliar el sueño profundo.

El estudio fue publicado en American Psychological Association's Journal of Experimental Psychology.

De acuerdo con la investigación, la mayor parte de las personas tienen una lista mental de las cosas que tienen pendientes de hacer a la hora de irse a dormir lo cual puede ocasionar el tener preocupaciones y tener patrones mentales que afecten el sueño.

Según cálculos de la Fundación Nacional del Sueño de los Estados Unidos, cerca del 40 por ciento de los estadounidenses reportan que tienen dificultad para dormir varias veces en el mes.

La teoría del estudio era ver si el escribir una lista de lo que tenemos que hacer contrarrestaba las dificultades en las noches para poder conciliar el sueño quitándonos preocupaciones o bien el hacer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR