Siempre Bien / El cuidado de la piel

AutorDr. Francisco Arroyo

Se me hizo interesante el ver este artículo que ahora les escribo ya que debo de aclarar que aunque en lo personal el cuidado de mi piel no lo he visto como la mayoría de los hombres nada que me quite el sueño, este cuidado sí es importante para el 99 por ciento de las mujeres.

Y hasta antes de escribir este artículo no había visto nada de forma científica que me diera lugar a escribir algo relacionado con la piel en personas mayores.

Y digo lo anterior porque hay tantos mitos y mentiras de parte del área de marketing de estas compañías que se dedican a fabricar estos productos que me da risa que nosotros como consumidores todavía nos los creamos.

Como tal vez han oído lo de que tenemos arrugas gravitacionales, que me pregunto si tal vez tenemos también arrugas antigravitacionales. Bueno, tal vez sí, pero será en el espacio aquí en la tierra todo por efecto de la gravedad se cae (dije todo), así que veamos.

En la industria del cuidado de la piel hay estudios hechos para ver las características de los productos en relación a los productos que deben de contener para realmente ser efectivos y en un ensayo publicado en el Skincare The Journal of Clinical Investigation, la investigadora Ushma S. Neill menciona algo que le sucedió a ella: "había tenido un día muy tranquilo y restaurativo cuando me iban a dar un tratamiento que era un facial, la persona que lo iba a aplicar me empieza a poner cremas y más cremas y al final menciona que este tratamiento me iba a limpiar mi hígado". Hasta pensó que se lo estaban diciendo en broma pero no, se lo decían en serio.

Esta frase que tal vez algunos se crean (espero que sean los menos) está muy lejos de la verdad, pero así es como se manejan esta trampas que a veces no siempre son inofensivas.

Las articulaciones llegando a los 50 nos empiezan a doler la menopausia en mujeres y la andropausia en los hombres nos pasa la factura aunque no lo creamos y la piel no es la excepción (ojeras, bolsas en los ojos, papada, etc. etc.), así que las recomendaciones de la investigadora son:

Cuando los niveles hormonales de estrógenos disminuyen en la mujer la piel se reseca porque se retiene menos agua y la producción de aceites disminuye y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR