Siempre Bien / Hablemos de kéfir (II)

AutorDr. Francisco Arroyo

Antes de entrar en lo que son las propiedades del kéfir cabe mencionar que el proceso de producción del producto, puede ser hecho con leche de diferentes orígenes (vaca, cabra, camello u otros) la cual se mezcla con los granos de kéfir y se dejan reposar por cuando menos 12 horas.

Luego se separa la parte semisólida de la parte líquida y ésta última es la que se ingiere. Por otro lado, si se es alérgico a los productos lácteos, entonces se puede hacer kéfir con agua a la cual se le ponen frutas y melaza el cual produce un kéfir endulzado y las propiedades seguirán siendo las mismas.

En la región del Cáucaso -que está compuesta de seis países que separan a Asia de Europa- se origina el kéfir y es donde es más consumido. Algunas de las propiedades que contiene el kéfir son:

Propiedades nutricionales: La bebida contiene vitaminas, minerales, aminoácidos, tales como serina, tionina, alanina, lisina, valina, fenilalanina, triptófano, grasas, entre otras.

Cicatrización: El kéfir ayuda en el proceso de cicatrización, así como también ayudan a regular el metabolismo de glucosa, proteínas y lípidos.

Propiedades inmunomoduladoras: Ayuda al sistema immune a levantar las defensas en todas las áreas contra virus y bacterias.

Disminución del colesterol: Uno de los lactobacilos que contiene el kéfir que es Lactobacillus plantarum, en un experimento con animales de laboratorio bajó el nivel de colesterol y los niveles de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR