Siempre Bien / Oxígeno puro vs. envejecimiento

AutorDr. Francisco Arroyo

El respirar oxígeno puro siempre nos hace sentirnos bien. Es como cuando salimos al campo y regresamos a la ciudad como que esa sobre oxigenación nos hace descansar mejor.

Pero siempre hemos visto al oxígeno como algo bueno, pero no se le había visto como algo que nos fuera revertir el envejecimiento... hasta ahora.

En una serie de experimentos realizados con 63 personas mayores de 65 años a las cuales se les dio tratamiento en cámaras hiperbáricas durante 60 días 5 veces a la semana por 2 horas cada día.

Nadie sabía quién recibía oxígeno y quién no, pero se observó que al final de los tratamientos aquellos a los cuales se les había dado oxígeno tenían una mejor perfusión cerebral. Es decir su metabolismo cerebral no solo se incrementó, sino que también mejoraron la calificación de las pruebas cognitivas que se les aplicaba.

Por otro lado, las resonancias de antes y después de la investigación mostraban una mejoría del tejido cerebral con lo que se veía relación entre la función cerebral y el resultado de las pruebas.

Pero aquellos que no recibieron oxígeno terapia durante el experimento, las resonancias que se les habían tomado se apreciaban igual que antes y los exámenes cognitivos no mejoraron.

El profesor Efrati, asociado a la Universidad de Tel Aviv University, así como doctor senior en el Centro Médico Shamir, menciona que el oxígeno como tal no solamente ayuda a: evitar el disminuir las funciones cognitivas sino que las mejora.

Es decir que por primera vez vemos que mejora la biología cerebral no solo desde el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR