Siempre Bien / ¿Qué está pasando?

AutorDr. Francisco Arroyo

Este no es un artículo científico ni mucho menos. Es una reflexión de todo lo que está pasando a nuestro alrededor y de lo cual nunca pensé que sería parte.

Aunque hace algunos años nos tocó lo de la influenza y en el campo de la medicina siempre estamos en contacto con enfermedades -de las cuales algunos compañeros y compañeras a lo largo de la vida no la han librado y se han contagiado tratando de ayudar-, siempre ves que de alguna forma todo sigue más o menos dentro de la normalidad y el ser humano se acomoda, pero lo que nunca me había tocado ver era el comportamiento humano en situación de amenaza.

Entiendo lo de las compras de material de limpieza ya que hay que extremar la limpieza de superficies, el lavarnos las manos más seguido con agua y jabón, el usar cloro para los pisos, etcétera, pero no necesitamos comprar toda la tienda.

Otra de las cosas que me llama la atención es la compra de pánico de papel de baño que ha hecho la gente, no sólo aquí, sino también en países del extranjero.

Esto no tiene ninguna explicación médico-científica, pero sí la puede tener desde el punto de vista psicológico ya que muchas cosas las hacemos por imitación y esta es una de ellas: imitamos lo que está haciendo el otro sin ponermos a pensar si está bien o mal, simplemente lo imitan, porque la única explicación es que quieran irse con el trasero limpio.

En estos días platicaba con uno de mis amigos acerca de qué es lo que no puedes comprar con dinero, no importando la cantidad que tengas. La primer palabra que le vino a su mente fue "amor".

En la plática le dije que en mi opinión lo único que no puede comprar el dinero es la salud y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR