Siempre Bien / Los plásticos y su corta vida

AutorDr. Francisco Arroyo

Los que hemos vivido más de 60 años, hemos visto muchos cambios que en el principio hubiéramos pensado que eran para bien. Uno de ellos es el plástico, que con el tiempo no resultó tan bueno para el planeta.

Recuerdo que todas las botellas eran de vidrio, de hecho no podías ir a la tienda a comprar refrescos sin llevar una.

En la actualidad la mayoría de envases para líquidos o sólidos son plásticos. No es que el plástico sea malo, pero es un material que en muchos casos tiene una vida de uso muy corta.

Un ejemplo es la bolsa con la que cubres la ropa de la tintorería. La usas y después la tiras a la basura y es en ese acto que contaminamos nuestro planeta y así también están los ejemplos de los refrescos, las botellas de aceite, en fin. La acción es usar y tirar, por lo tanto: contaminar.

Una de las acciones que está pasando con esto de la pandemia es que estamos dándonos cuenta de este tipo de conducta que nos lleva a los plásticos de un solo uso.

Una de las investigaciones publicadas en una base de datos de mediados del 2019 es que las personas y las compañías (los supermercados por ejemplo) se están alejando de los plásticos de un solo uso y no solamente eso, están alentando a otras personas a hacer lo mismo.

En esta pandemia se están usando mucho los empaques de cartón, pero por otro lado se ha incrementado mucho la basura de material médico como cubrebocas, guantes y batas, así como las compras de jabón en líquido y toallas desechables.

La buena noticia es que, aunque no lo crean, la sociedad en general se está alejando de los plásticos de un solo uso.

En la investigación se hicieron preguntas relacionadas con el plástico de un solo uso como popotes, bolsas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR