Siempre Bien / Ribósido de nicotinamida (vitamina B3)

AutorDr. Francisco Arroyo

Dentro de las vitaminas que consumimos tenemos las liposolubles, que son A, D, E y K, y de las cuales su exceso nos puede llevar a la intoxicación; también se encuentran las llamadas hidrosolubles, cuyo exceso se elimina principalmente por el riñón y se trata del resto de las vitaminas.

Entre las vitaminas llamadas complejo B hay una que es la nicotinamida (B3) que, combinada con un elemento llamado ribósido, forman el ribósido de nicotinamida (RN), compuesto que se encuentra en muy pequeñas cantidades en algunos alimentos, como por ejemplo, en la leche y también en la cerveza. Pero últimamente se han hecho diversos estudios que le han encontrado a esta sustancia unas propiedades verdaderamente importantes. Veamos.

En un estudio hecho en animales, se les indujeron lesiones en el hígado y la idea era ver cuál era efecto del suplemento en estas lesiones. La función de éste hizo que se incrementara una enzima llamada coenzima nicotinamida adenina dinucleótido (NAD), la cual, a su vez, atenuó las lesiones que se indujeron en el hígado.

Esto se publicó en el diario Redox Biology en abril de 2018 bajo el nombre "Ribósido de nicotinamida atenúa las lesiones inducidas por alcohol vía la activación de la biosíntesis SirT1/PGC-1a/mitocondrial", a cargo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR