Siempre Bien / La salud y los aromas

AutorDr. Francisco Arroyo

Ya en algunos otros artículos he mencionado que en la actualidad tenemos diversas corrientes o diferentes tratamientos cuyo objetivo es mejorar al paciente aunque para ello los que estamos entrenados en la medicina alopática no creamos mucho.

Pero, no por no creer nosotros significa que estos métodos alternativos no funcionen. De hecho sí funcionan. Aunque no curan del todo son tratamientos alternativos que tienen el mismo objetivo que cualquier escuela de salud: Curar.

Cabe aclarar que no estoy cambiando de profesión ni estoy cambiando hacia lo que sé que no da resultado, pero conforme avanzamos en esto de la salud me doy cuenta de que no hay que descartar métodos de tratamiento alterno que nos ayuden a los médicos a no solo mejorar el estado físico del paciente sino también el mental y créanme que los pacientes son muy dados a creer y el creer les mejora.

Quien no recuerda algunos olores de su infancia ya sea comida o naturaleza y para bien o para mal siempre hay un recuerdo ligado a la infancia. Pues bien hay una corriente alterna que la aromaterapia (el decir el uso de aromas) mejoran varios aspectos de los pacientes desde el estado físico hasta el emocional y psicológico de los pacientes causando efectos positivos en su patología.

Por ejemplo, si ha usado lavanda el aroma de esta planta tiene efectos relajantes cuando se usa en extractos o aceites...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR