Siempre Bien / Vitamina D y visión tras menopausia

AutorDr. Francisco Arroyo

No cabe duda de que hay que considerar a algunas vitaminas igual que a las proteínas: como si unas fueran esenciales y otras no esenciales para nuestro cuerpo y esto es porque algunas de ellas -como la que veremos en este artículo- realmente intervienen en tantos procesos para bien que no hay de que dejar de tomarlas.

La deficiencia de vitamina D ya la habíamos comentado en un artículo anterior , nos da sintomatología parecida a la de la demencia senil, pero ahora también resulta que está relacionada con la degeneración de una estructura en el interior de nuestros ojos que nos permite ver, llamada mácula.

Esta enfermedad llamada degeneración macular y de la cual hay dos tipos (degeneración de la mácula seca y de la mácula húmeda) es la causa número uno de pérdida irreversible de la vista en los adultos de Estados Unidos, y afecta a un porcentaje importante de la población de 40 y más años de edad.

En un estudio hecho con mil 313 mujeres tras su menopausia, la doctora Amy E. Millen cuantificó a nivel sanguíneo la 25 Hirdroxivitamina D o 25 (OH), ya que este parámetro se considera con el status nutricional de la vitamina en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR