Por siempre Hamilton

AutorCarlos Velázquez

El GPMX lo volvió a hacer.

Durante tres días, los 345 mil 694 asistentes al Autódromo Hermanos Rodríguez se deleitaron con el Gran Premio de México en su quinta edición de la época reciente.

Después de que en el mes de agosto había sido ratificada la permanencia de la máxima categoría en el País por lo menos hasta 2022, la afición mexicana demostró durante el fin de semana que la F1 merece quedarse para siempre.

La cereza del pastel fue la victoria del británico Lewis Hamilton, además de las emociones que le imprimieron el mexicano Sergio Pérez al aguantar las feroces arremetidas de su perseguidor, Daniel Ricciardo, para obtener un meritorio séptimo lugar.

A pesar de haber obtenido el triunfo, Hamilton no pudo coronarse, pues requería que su coequipero en Mercedes, Valtteri Bottas, quedara en la quinta posición o peor, pero el finlandés terminó tercer lugar. En segundo acabó Sebastian Vettel, de Ferrari.

Desde las sesiones de entrenamiento, la velocidad la imprimían los autos Ferrari, pero para la calificación, el motos Honda del Red Bull de Max Verstappen sorprendió a todos para agenciarse la posición de privilegio, aunque al confesar que no desaceleró con bandera amarilla tras un accidente de Bottas, fue penalizado y perdió la pole, algo que le afectó durante toda la carrera y le impidió ganar por tercer año consecutivo la carrera en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR