Siempre vigentes

AutorAlejandro Peña

Desde hace varios años, el hacer ejercicio en un gimnasio pasó de ser una moda pasajera a convertirse en una actividad habitual para cualquier tipo de deportista, ya sea desde los de alto rendimiento hasta el casual.

Por la variedad de aparatos de fuerza, actividades aeróbicas y diferentes disciplinas que se pueden desarrollar ahí, los gimnasios son una de las mejores opciones para la práctica deportiva.

Los expertos recomiendan hacer al menos 30 minutos de ejercicio moderado por cinco días a la semana, los cuales se pueden llevar a cabo sin ningún problema en los gimnasios.

Quizá la principal ventaja de los gimnasios es la posibilidad que dan de combinar ejercicios de aeróbicos con entrenamiento de fuerza, que se traducen en ayuda directa para los músculos, ligamentos, articulaciones y tendones y así incrementar la fuerza, la flexibilidad y desde luego la pérdida de peso.

Por todo esto, en toda época del año hacer ejercicio en los gimnasios es altamente recomendable.

Y si vas a iniciar algún programa nuevo de ejercicios, se debe hacer un examen médico completo previo, especialmente si se sufre de alguna enfermedad o si el estilo de vida es sedentario.

En la ciudad hay infinidad de opciones, destacando aquellos que permanecen abiertos 24 horas y que no permiten poner el pretexto de no tener tiempo.

Beneficios

· Quemas de 500 a mil calorías, en promedio, cada ida al gimnasio y dependiendo la intensidad de las rutinas.

· Reduces los riesgos de desarrollar enfermedades crónicas.

· El ejercicio aeróbico baja la presión arterial y fortalece las paredes de las arterias.

· Duermes mejor y más horas que se traduce en mayor energía y mejor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR