Siempre visible

AutorCANCHA - Staff y con información de Gabriela Ramos

Uno de los principales factores en los accidentes en motocicleta es que no se ven y otros conductores terminan impactándose incluso sin saber con qué.

De acuerdo con información del Centro Nacional para la Prevención de Accidentes, existen en el País 1,396,873 motocicletas registradas y cada año se incrementan en un promedio de 80 mil unidades más. Con ello aumenta tmbién el índice de siniestros para los motociclistas.

La cifra alarmó a José Luis Ramos y a Enrique Ruesga para crear la Road Jacket, primera chamarra inteligente que cuenta con luces Led, sistema de pánico y conexión con la energía del vehículo, para resaltar al conductor y evitar accidentes.

Los creadores de la chamarra comenzaron a trabajar en el modelo desde el 2011 y en ese entonces no tenía todas las funciones con las que hoy cuenta.

El producto fue lanzado el 21 de noviembre pasado con un éxito total, pues ganaron el premio a la innovación en la Expo Moto en la Ciudad de México y vendieron las 126 prendas que tenían en este momento.

La chamarra inteligente hace altamente visible al motociclista en cualquier relieve y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR