'Siempre vivió a su manera'

AutorDubraska Romero

"My Way" y "New York, New York", de Frank Sinatra, se convirtieron en las últimas melodías que escuchó. Fue su petición. Presentía que su fin estaba cerca, pero estaba feliz porque durante los 86 años de su existencia siempre vivió a su manera.

Era Juan Manuel Guadarrama Aldrete, nacido en Toluca, Estado de México, quien llegó a Guadalajara a los 30 años de edad para desarrollar la Colonia Independencia, proyecto que lo mantendría, según sus cálculos, al menos unos 10 años en la Ciudad; sin embargo, una vez terminada la obra, su esposa, Esperanza Aldana, ya se había enamorado de los atractivos tapatíos y decidió quedarse.

De profesión contador, egresado del Instituto Politécnico Nacional, realizó su carrera principalmente en Incobusa, desarrolladores de fraccionamientos, en la que se convirtió en uno de los principales impulsores de Clubes Unidos de Jalisco y la edificación del Estadio Jalisco, participando en la construcción de su primera etapa; en ocasiones posteriores asistió a disfrutar los triunfos de su equipo favorito: el Atlas.

En Jalisco también se desempeñó como director comercial de la inmobiliaria del Estado, formando parte del desarrollo de la Plaza Tapatía.

Luego de la decisión de su esposa de vivir en Guadalajara junto...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR